Muck Boots Arctic Excursion Mid Botas de Agua para Hombre Negro Black/Grey 42 EU Zapatos negros Tacón de aguja Simple para mujer Zapatos negros formales Simple para mujer Zapatos negros casual New Balance para hombre u4wi63

SKU-164413-rjn70788
Muck Boots Arctic Excursion Mid, Botas de Agua para Hombre, Negro (Black/Grey), 42 EU
Muck Boots Arctic Excursion Mid, Botas de Agua para Hombre, Negro (Black/Grey), 42 EU

Navegar por

Iniciales

tecnología

Antes de entrar de lleno en desentrañar el significado de la palabra tecnología que ahora nos ocupa, es interesante que llevemos a cabo el descubrimiento de su origen etimológico. En concreto este reside en el griego y más exactamente en la unión de dos palabras: ΤεΧνολόϒος, que vendría a traducirse como arte, y λόϒος, que es sinónimo de tratado.

De esta manera, nos encontraríamos con el hecho de que tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

Partiendo de dicha acepción nos encontraríamos con que dentro del “saco” de la tecnología se pueden incluir un amplio número de modalidades o disciplinas tales como la informática, la robótica, la domótica, la neumática, la electrónica, la urbótica o la inmótica, entre otras muchas más.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.

La noción de tecnología está vinculada al conjunto de los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente , lo que se realiza con la intención de satisfacer alguna necesidad.

Puede entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia . En el lenguaje coloquial, de todas formas, se vincula la tecnología con la tecnología informática , que es aquella que posibilita el procesamiento de información a través de medios artificiales como las computadoras .

Un aparato tecnológico surge cuando hay una necesidad concreta que resolver. Para hallar la solución al problema en cuestión, los científicos analizan el asunto y trabajan con diversos materiales hasta que encuentran la manera de diseñar un artefacto apropiado. Tras el diseño de un prototipo, se procede a su fabricación. La tecnología, pues, abarca este proceso, desde la detección de la necesidad inicial hasta la aplicación en concreto del artefacto creado.

Esta amplitud nos permite entender que la tecnología, por sí misma, no resulta ni buena ni mala. Se puede usar la tecnología para mejorar la productividad del trabajo humano, disminuir los esfuerzos físicos e incrementar la calidad de vida de la población, pero también la tecnología puede causar diferencias sociales (de acuerdo a los conocimientos tecnológicos adquiridos), contaminar el medio ambiente y provocar desocupación (los trabajadores son reemplazados por máquinas).

No obstante, además de todo lo subrayado anteriormente también tenemos que dejar claro que este no es el único significado de la palabra tecnología. Así, cuenta con otras acepciones, de tal manera que en otras ocasiones se utiliza dicho concepto para hacer referencia de manera general al lenguaje que es empleado bien en un arte o bien en una ciencia.

Y eso sin olvidar tampoco que, de la misma forma, se emplea este término que nos ocupa para citar al conjunto de instrumentos, e incluso de procedimientos de tipo industrial, que son usados en un sector determinado para realizar sus tareas.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2012.Definicion.de: Definición de tecnología (https://definicion.de/tecnologia/)

Definiciones Relacionadas

Buscar otra definición

infalible

Como se puede ver, la segunda aproximación de 0,7 (con cinco rectangulitos), arrojó un valor superior al valor exacto; en cambio la aproximación con 12 rectangulitos de 0,6203 es una estimación muy por debajo del valor exacto (que es de 0,666...).

Históricamente, después de que los primeros esfuerzos de definir rigurosamente los infinitesimales no fructificasen, Riemann definió formalmente las integrales como el límite de sumas ponderadas, de forma que el dx sugiere el límite de una diferencia (la anchura del intervalo). La dependencia de la definición de Riemann de los intervalos y la continuidad motivó la aparición de nuevas definiciones, especialmente la integral de Lebesgue, que se basa en la habilidad de extender la idea de "medida" de maneras mucho más flexibles. Así, la notación

A f ( x ) d μ {\displaystyle \int _{A}f(x)\,{\text{d}}\mu \,\!}

hace referencia a una suma ponderada de valores en que se divide la función, donde μ mide el peso que se tiene que asignar a cada valor. (Aquí A indica la región de integración.) La geometría diferencial , con su "cálculo de variedades ", proporciona otra interpretación a esta notación familiar. Ahora f ( x ) y dx pasan a ser una forma diferencial , ω= f ( x ) dx , aparece un nuevo operador diferencial d , conocido como la derivada exterior , y el teorema fundamental pasa a ser el (más general) teorema de Stokes ,

A d ω = A ω , {\displaystyle \int _{A}{\mathbf {d} }\omega =\int _{\partial A}\omega ,\,\!}

Navegar por

Iniciales

comprensión

El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender , que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.

Por ejemplo: , , .

La comprensión es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras: , .

Se conoce como comprensión lectora al desarrollo de significados mediante la adquisición de las ideas más importantes de un texto y a la posibilidad de establecer vínculos entre éstas y otras ideas adquiridas con anterioridad.

Es posible comprender un texto de manera literal (centrándose en aquellos datos expuestos de forma explícita), crítica (con juicios fundamentados sobre los valores del texto) o inferencial (leyendo y comprendiendo entre líneas), entre otras.

Los factores que influyen en la comprensión de la lectura son: el lector, la lectura en si, los conocimientos que la persona tenga de antemano y las formas que utilice para realizar dicha acción.

Cabe señalar que una de las razones que se relaciona con la deserción escolar es la incapacidad de los alumnos para comprender lo que leen y posiblemente esta sea responsabilidad del sistema educativo , donde se enseña a leer pero no a comprender lo que se lee.

La razón por la que muchos niños no sienten interés por la Marrón (Marron) 41 EU Zapatos azules de invierno Salomon XA Pro 3D infantiles 6.5 UK EU rmnRo
es porque no saben comprender, y eso los frustra y aburre. Si en el colegio recibieran lecturas más amenas o que tuvieran más que ver con su vida cotidiana, seguramente habría muchos más jóvenes que se acercarían a la lectura y se apasionarían.

Dentro de la educación , la enseñanza de la lectura y escritura es muy importante, porque gracias a ellas es que que se pueden adquirir todos los otros conocimientos. A la hora de plantear los objetivos de la comprensión lectora en la educación, debe buscarse que los alumnos aprendan a utilizar determinadas estrategias que pudieran ayudarles a discernir entre diferentes textos y conseguir un aprendizaje eficiente.

Cabe resaltar que la hermenéutica (del griego ) es la disciplina que se dedica al estudio de la interpretación de los textos, determinando el significado preciso de los términos que se han empleado para transmitir las ideas.

La comprensión en la comunicación

La comprensión oral exige el intercambio entre las fuentes informativas y el uso que se haga de ella. Es decir que el conocimiento de la lengua y del mundo podrá ayudarnos a comprender el proceso de comunicación y saber qué Zapatos Van Dal para mujer Zapatos grises Ted Baker para hombre Color Negro Andres Machado - Zapatos de Vestir de Material Sintético para Mujer Marrón Marrón Color Marrón MTybu
de la que recibimos es relevante y cual no.

Sobre la forma en la que la mente utiliza sus conocimientos para discernir aquello que se le presenta desde el exterior a través de la comunicación , existen muchas teorías. Sin embargo, de todo lo que se ha expresado al respecto podemos resaltar dos puntos bastante importantes: el modelo de abajo-arriba (la mente tiene una única forma procesar la información: identificando los sonidos, realizando un análisis superficial sobre los mismos y luego uno semántico y estructural para comprender su real significado dentro del contexto comunicacional en el que se encuentra) conocido como bottom-up, y el modelo de arriba-abajo (la mente se vale de los elementos de su entorno para realizar un análisis particular en cada proceso de comunicación. Es decir que el individuo se enfrenta al enunciado de forma global y luego descompone las unidades para comprender su verdadero significado) también llamado top-down.

De todas formas existen otros elementos que intervienen en la comprensión oral, como el lenguaje hablado , el cual se encuentra codificado en diferentes sonidos, se produce en un determinado momento y no puede repetirse, y es absolutamente diferente al lenguaje escrito.

Para comprender los mensajes el cerebro realiza una determinada cantidad de funciones. Primero distingue del mensaje lo que puede ser útil del resto, pudiendo separar entre ruido y palabras, por ejemplo. Después decodifica los aspectos acústicos y consigue sacar en limpio el sentido del mensaje. Recién entonces puede hablarse de comprensión , conocer el significado de las palabras no es suficiente para comprender de qué se está hablando. En lo que respecta a la lectura, la comprensión es un proceso bastante complejo y ambiguo.

Para finalizar, podemos señalar que, en la lógica , la comprensión es la totalidad de las notas que forman un concepto . De esta forma, el concepto queda comprendido por las notas y . Para la ética, es la virtud fundamental de entender y aceptar los hechos desde el razonamiento. Finalmente, en psicología el concepto de comprensión esta ligado a la capacidad de la persona de analizar su historia y entender cada aspecto de ella.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2008. Actualizado: 2012.Definicion.de: Definición de comprensión (https://definicion.de/comprension/)

Definiciones Relacionadas

Buscar otra definición

infalible
Talla 45 EU MIZUNO Wave Twister 2 Zapatilla de Indoor Junior Blanco/Azul/Rojo 34 Reebok Zapatillas Club C 85 Face Rosa EU 36 Le Coq Sportif Omega X Mesh 1610760 nM2jE
1 Solicitud de crédito 2 Confirmación 3 Comprar
Multicolor (Puder Grata) Zapatos de Tacón para Mujer Reebok Yourflex Trainette 80 Zapatillas de Gimnasia para Mujer Azul Blue Ink/Lucid Lilac/White/Posionpink 35 1/2 EU Beige (Panna/Elfenbein) Gabor Shoes Gabor Fashion 4VSmg
2 Confirmar 3 Comprar
¿Preguntas? Llama al Braqeez biker2 Botas de Motorista para Niñas Negro Black 589 36 EU Zapatillas para Hombre Braqeez biker2 Clarks Glove Daisy 3kwiiIPb
Esta es una solicitud segura

Simplemente completa el siguiente formulario para solicitar el crédito DINERO SÍ de Conn's.

¡Tarda tan solo 5 minutos!

Tu sesión caducará en minutos. Haz clic en Continuar para renovar tu sesión.

Avisos importantes

Debes ser mayor de 18 años para solicitar crédito con Conn's.

Si está casado, puede solicitar una cuenta separada.

Las leyes federales nos exigen obtener, verificar y guardar información que identifique a cada persona que abra una cuenta, para ayudar al gobierno en la lucha contra actividades de financiación del terrorismo y lavado de dinero. Para procesar una solicitud, debemos tener su nombre, dirección, fecha de nacimiento y otros datos que lo identifiquen, y es posible que también le solicitemos documentación para comprobar su identidad.

Esta solicitud web se utiliza para obtener el programa de finaciamiento Dinero Sí de Conn's. En este momento, Conn's ofrece cuentas de crédito para residentes de Alabama, Arizona, Colorado, Georgia, Luisiana, Mississippi, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia. Si deseas solicitar financiamiento a través de un tercero, presenta tu solicitud en una de nuestras tiendas o comunícate al (877) 358-1252 para obtener asistencia. Al completar y enviar la información suministrada arriba, autoriza a Conn's a verificar y recopilar información sobre usted y a investigar sus registros crediticios, bancarios, laborales y de ingresos. Además, Conn's podrá verificar sus referencias crediticias a fin de considerar su solicitud de crédito y, posteriormente, en relación con actualizaciones, renovaciones o futuras ampliaciones de crédito o para renovar o cobrar su cuenta. En caso de que lo pregunte, le informaremos si hemos solicitado un informe a una agencia crediticia o no, y los nombres y direcciones de las agencias crediticias que nos hubieran proporcionado dichos informes.

Un representante de Conn's se comunicará con usted si su crédito es aprobado o si se necesita más información para procesar su solicitud. Si no lo aprueban para el programa de crédito de Conn's, el cliente autoriza a Conn's a compartir su información con un tercero, Progressive Leasing, para su revisión con el fin de aprobarle un acuerdo de arrendamiento con opción de compra, y autoriza a Progressive Leasing a contactarlo en forma directa, ya sea por teléfono o por email, en relación con sus programas de arrendamiento. De ser aprobado, el cliente será derivado a una tienda de Conn's para completar un Contrato de compra en cuotas, un Acuerdo de Crédito Rotativo, un plan de arrendamiento con opción de compra con préstamo directo, según el tipo de cuenta aprobada. Recibirá una copia de cualquier contrato que celebre con Conn's, que incluirá todos los términos y condiciones aplicables.

Es posible que se requiera un pago inicial.

¿Necesitas ayuda? Llámanos al 1-877-358-1252

¡Obtén crédito! Solicitar

Síguenos:

Síguenos para mantenerte informado y conectado.

Sobre Conn's

Servicio al cliente

Reclamos de seguro por el huracán Harvey
1670 W. Sunset Ave. Suite B
Springdale, AR 72762

Our Commitment to You:

Because You’re Not Alone… and every 2 minutes someone is sexually assaulted in our country, we are here every minute of every day to assist survivors in Northwest Arkansas through personal advocacy, therapeutic counseling, and group support.

Because You’re Not Alone… in having heard the myths and misconceptions about rape, we educate our youth, communities and officials about the facts of sexual assault, so that we may all be better advocates for social change.

Because You’re Not Alone… in wanting to make a positive difference in the lives of survivors, we invite you to become a volunteer and join us in our advocacy and outreach work.

Because You’re Not Alone… in not knowing what to do if you are raped, our advocates will be with you through every step of the medical/ legal (if you choose to report) and support process — answering your questions and providing emotional support.

Because You’re Not Alone… our hearts and our doors will stay open to support you.